Israel contra Silicon Valley

Con una startup por cada 1.844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, compitiendo con la referencia mundial: Silicon Valley. Ambos modelos serán analizados en el debate que se celebrará el viernes 22 de junio, en el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI para la edición de Madrid. La entrada es libre y gratuita.

image
Evento de la pasada edición de los Premios Emprendedor XXI en la edición de Madrid, que contó con una nutrida asistencia de público.

Los Premios Emprendedor XXI es la iniciativa dirigida a emprendedores impulsada por La Caixa, siendo la más consolidada y con mejor dotación económica de España. Está enfocada a identificar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

Comprende dos categorías: Emprendes XXI (para empresas que han iniciado su actividad no antes del 1 de enero de 2010) y Creces XXI (para aquellas que han iniciado su actividad no antes del 1 de enero de 2005). Estos premios son otorgados en cada comunidad autónoma, siendo los premiados los finalistas para la fase nacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El próximo viernes 22 de junio, serán entregados los premios correspondientes a la Comunidad de Madrid, que serán co-otorgados por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y de los que hará entrega el Consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano Albacar.

Como elemento esencial del evento, tendrá lugar la mesa redonda "Modelos de innovación: Silicon Valley vs. Israel" moderada por Alejandro Vesga, Director de la revista Emprendedores, y contará con la participación de estos dos ponentes:



David del Val, a la izquierda, Director de Productos y Desarrollo de Telefónica Digital y emprendedor de éxito en Sillicon Valley.





Isaac Benzaquen, a la derecha, Socio Fundador de Ben Oldman Partners, una plataforma de startups en Israel.


Ambos expondrán su visión y sus experiencias directas sobre los dos ecosistemas de emprendimiento más relevantes del mundo.

El acto tendrá lugar a las 10:30 h en Caixa Forum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión