Apoyo para la internacionalización

“Cumplimos el plan de negocio a rajatabla”

Aunque es una empresa joven, pues nació en diciembre de 2010, Pixelnews ya opera en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Hong Kong, Chile, Colombia, Argentina o México. Se trata de una plataforma de marketing online con servicios individualizados que inicialmente se dirigía tan sólo al mercado español.

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El pasado año, Pixelnews consiguió 50.000 euros de un crédito de Enisa, pero también logró levantar 100.000 euros a través de préstamos ICO concedidos por Bankinter, Sabadell, BBVA y La Caixa. Estas cantidades se han destinado a su ampliación comercial en el extranjero y la entrada en nuevos mercados, así como en la inversión en tecnología.

Además, esta financiación le va a servir de trampolín para acometer una ronda de inversión privada. “Nos hemos comprometido a obtener la financiación bancaria que nos dé acceso a la privada. Muchos business angels ofrecen su confianza, pero exigen que primero demuestres que alguien más confía en ti. Y la mejor forma es consiguiendo financiación bancaria. Eso muestra solvencia y aporta credibilidad”, explica Miguel Portillo, responsable operativo. Las claves para conseguir la aprobación de estas operaciones han sido:

Lánzalo primero. Pixelnews se puso en marcha sin pedir créditos. Cuando el negocio ya estaba en funcionamiento y ofreciendo una facturación ascendente, se empezó a buscar financiación. La iniciativa demostrada y el respaldo de sus números contribuyeron a la hora de conseguir los préstamos. “Los bancos han visto que hemos ido cumpliendo nuestro plan de negocio desde el primer día”, afirma.

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