Premio Plan de Negocio 2012

El pasado 22 de noviembre, los Premios Emprendedores reconocieron, por octavo año consecutivo, a proyectos y pymes innovadoras, directivos con determinación y tolerancia al riesgo, y a multinacionales con espíritu emprendedor. 

Polimeroil, un proyecto de negocio para la transformación de residuos plásticos fuera de uso en productos con alto poder de valorización (aceite de pirólisis –líquido combustible– o negro de carbono –aditivo utilizado, por ejemplo, en la fabricación de neumáticos–), fue elegido por los miembros del jurado de Emprendedores entre los más de 70 presentados a esta edición. Su fundador, José Vicente Morales, reconoció que este proyecto es la ”persecución de un sueño: montar una empresa”, alimentado por “el sentido de inmanencia, es decir, la necesidad de todo ser humano de dejar huella. Es un compromiso para devolver algo a la sociedad”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Morales defendió la importancia de transformar las ideas en proyectos concretos: “Como dice el empresario Donald Trump, hay que cambiar la habitual frase ‘A ver qué ocurre’ por la frase ‘Voy a hacerlo y voy a conseguirlo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión