Premio Multinacional Española 2012

El pasado 22 de noviembre, los Premios Emprendedores reconocieron, por octavo año consecutivo, a proyectos y pymes innovadoras, directivos con determinación y tolerancia al riesgo, y a multinacionales con espíritu emprendedor. 

image
André Gerondeau, vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International

Los lectores de Emprendedores podrían haber premiado a Meliá Hotels International por cerrar el mes de septiembre de 2012 con un incremento de ebitda del 4,3%, (11,5% de ebitda subyacente) y un beneficio neto de 36,7 millones de euros, lo que representa un decrecimiento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior. O porque esta empresa, que comenzó a internacionalizarse hace ya 29 años, hoy está ya en 35 países.

Sin embargo, lo han hecho por un estilo de gestión que resumió André Gerondeau, vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels Internacional: “Quería lanzar dos mensajes. Uno: internacionalizar ha sido una baza importante para nuestra empresa en estos tiempos. Nos ha dado diversidad y nos hemos beneficiado del equilibrio en nuestro portafolio. Dos: hay que asumir riesgos. Hemos asumido muchos. Ha habido algunos más exitosos que otros, pero no hay que tener aversión al riesgo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión