El Comercio más Guerrillero

Que el marketing de guerrilla no es cosa de los grandes lo demuestra esta pequeña selección de iniciativas que han desarrollado distintos empresarios del comercio minorista. Ellos nos cuentan cómo se les ocurrió y cuál ha sido el impacto alcanzado.

Con muy poco dinero y mucha imaginación. Así es el marketing de guerrilla: acciones encaminadas a causar un hondo impacto en el público y los clientes bien por su originalidad, la puesta en escena o el valor añadido que ofrecen. Hemos tanteado el mundo del comercio y hemos encontrado algunas iniciativas interesantes que son trasladables a tu modelo de negocio. Todas ellas tienen en común tres aspectos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se vinculan al mundo online. En los tiempos que corren, no puedes mantenerte alejado del mundo digital y aunque tu comercio sea off, necesitas difundir tu imagen y tu marca por el canal on. Todas estas campañas en algún momento han tenido su complemento cibernético, bien para comunicársela previamente a los clientes bien para darle un plus de notoriedad a posteriori.

Van acompañadas de interesantes ofertas. En el caso del comercio, además de potenciar la imagen y la marca, el marketing de guerrilla busca incrementar las ventas, por lo que esas acciones deben ir acompañadas de buenas campañas de promoción.

Una vez que lo prueban, repiten. Efectivamente, una vez que realizan la primera iniciativa, todos se decantan abrumadoramente por este tipo de acciones de marketing, porque resulta mucho más económico, porque les obliga a exprimir su creatividad e ingenio y porque los resultados siempre acompañan.

Seis ejemplos reales

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing