Hotel & Boutique Spa Aldealba

Que el marketing de guerrilla no es cosa de los grandes lo demuestra esta pequeña selección de iniciativas que han desarrollado distintos empresarios del comercio minorista. Ellos nos cuentan cómo se les ocurrió y cuál ha sido el impacto alcanzado.

Ir contracorriente también tiene su recompensa. Hotel & Boutique Spa Aldealba decidió que los clientes asumiesen el iva sólo de la habitación y no del resto de servicios. ¿resultado? Llenan el hotel-spa.

A menudo, la estrategia impactante pasa por darle una vuelta de tuerca e incluso invertir una estrategia conocida. Eso es lo que ha hecho el Hotel & Boutique Spa Aldealba, en Mérida. Donde todos ofrecían asumir el IVA, ellos apostaron por lo contrario: que los clientes pagasen sólo el IVA de la habitación y el coste del resto lo asumía el establecimiento. “Con ello conseguimos no sólo llenar el hotel, sino que la gran mayoría al final acabó haciendo más gasto en la adquisición de artículos de nuestra boutique, en cenas, contratando un masaje, en el spa, que si hubiesen pagado la habitación completa”, señala Enrique Álvarez Simón, propietario del establecimiento.

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“Abrimos en febrero de 2009. Pensábamos que íbamos a contar con unos recursos que no llegaron y tuvimos que invertir mucho en marketing para darnos a conocer. Empezamos con las estrategias tradicionales del marketing online, pero vimos que necesitábamos tener más impacto a menor coste”. Partiendo de la propia esencia del negocio, un local domótico con mucho énfasis en la tecnología, su medio natural pasaba por trabajar muy bien su presencia en las redes sociales: “Y allí desarrollamos el grueso de las iniciativas.

Algunas de las más llamativas, por ejemplo, es que continuamente realizamos adivinanzas sobre aspectos concretos del hotel y el primero que lo acierte gana una habitación o alguna de las experiencias que ofrecemos. Así, siempre que se aloja algún personaje famoso, previo consentimiento, colgamos una foto de sus manos o de su firma y vamos dando pistas diarias hasta que alguien lo acierta y entonces se lleva el regalo”. Pero no sólo en la Red, también realizan acciones en el mundo offline. Así, aprovechando que están en una zona de mucho tránsito, contrataron a dos actores vestidos de romanos que en la puerta hacían juegos y canciones e invitaban a los viandantes a un vino en copas romanas.

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