¿En qué invierten los family office?

En los grandes patrimonios, la cartera se diversifica en inversiones inmobiliarias, en activos financieros y en empresas, principalmente, en cotizadas.

Los grandes patrimonios suelen estructurar su estrategia de inversión en el 70% a inversiones inmobiliarias, entre el 10 y el 15% a inversión en empresas cotizadas y en no cotizadas desarrolladas; el resto, en activos financieros”, explica Jorge Coca, de Wealth Solutions.

Palabras mayores
Grupo Pontegadea es el family office de Amancio Ortega, el dueño de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo. Sus principales inversiones –además de poseer la mayoría de Inditex– se centran en la compra de locales y edificios. También destina parte de sus fondos a la Fundación Amancio Ortega para el desarrollo de proyectos educativos y asistenciales.

Rosp Corunna es la family office de Rosalía Mera, exmujer de Ortega y cofundadora de Inditex. Invierte en grandes empresas, pero también en el mercado inmobiliario de Estados Unidos e Inglaterra. También tiene la Fundación Paideia, de apoyo a menores con deficiencias.

Casa Grande de Cartagena es el family office de la familia Del Pino. Tras su salida de Ferrovial, la familia Del Pino cuenta con participaciones en varias compañías cotizadas. La Fundación Rafael del Pino ofrece programas de formación para emprendedores.

Bestinver es la sociedad que gestiona el patrimonio del grupo Acciona, propiedad de la familia Entrecanales. Sus inversiones se centran, principalmente, en activos financieros. Desde la Fundación José Manuel Entrecanales, la familia invierte en empresas de reciente creación, principalmente, especializadas en energías limpias, ciudades inteligentes, redes, eficiencia energética, transporte alternativo, gestión de residuos, agua y recursos naturales, biotecnología y TIC. En la actualidad, participa en ocho empresas.

Inveravante es la corporación a través de la que gestiona su patrimonio Manuel Jove. Sus inversiones se centran en proyectos energéticos y agroalimentarios.
Alicia Koplowitz, a través de Omega Capital, invierte en cotizadas y no cotizadas. O la familia March, a través de March Gestión, invierte, principalmente, en cotizadas familiares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión