Cinco finalistas de Comprometi2.0

Comprometi2.0 es el nombre del concurso de ideas innovadoras, viables y sostenibles capaces de crear empleo en la Comunidad de Madrid lanzado por la Fundación Canal y el IE Business School que ha elegido a los 5 finalistas entre los 35 equipos participantes y que ahora desarrollarán durante dos meses su proyecto en The Hub Madrid.

Los cinco equipos seleccionados tendrán dos meses para desarrollar en profundidad sus proyectos en el espacio "The Hub", donde recibirán asesoría y guía de mentores y de expertos en emprendimiento.

Estos son los cinco finalistas:

Reciclaje incentivado: Javier del Río, Leila Blanco e Ignacio Uribarri
Iniciativa que propone una innovación en el reciclaje de residuos urbanos, teniendo como objetivo aumentar el volumen de residuos que se tratan y reciclan. Para ello el proyecto introduce una mejora en el sistema actual de gestión de residuos, que conllevará un aumento sustancial en la implicación ciudadana con el reciclaje, todo ello partiendo de la remuneración al usuario como método de incentivación.

Transportemos: María Félez, Verónica García y Álex Valle
Red social donde las empresas que tienen que transportar sus productos paletizados, pueden contactar con otras empresas con necesidades similares, de forma que conjuntamente, pueden aprovechar las ventajas de las economías de escala del transporte de mercancías, reduciendo sus costes logísticos. Con la ventaja adicional de reducir además su impacto medioambiental, puesto que a mayor ocupación de los vehículos, menor emisión de CO2. Se trata de aplicar la misma idea que los sitios webs dedicados a compartir vehículo para ir al trabajo pero en el ámbito del transporte de mercancías.

Airtrac: Carlos Torresano, Aitor Almendros y Jorge Sanz
Airtract propone una revolución del sector automovilístico ecológico urbano, a través de la implantación de vehículos propulsados por aire comprimido, tecnología de la que ya se dispone de prototipos y está siendo estudiada en algunos centros académicos.Permitirá el desarrollo de un vehículo de bajo coste, sin emisiones y sin gasto de combustible asociados para el cliente, que es competitivo frente al vehículo eléctrico en autonomía y tiempode recarga.

Crece: Borja Fernández, Elba Iborra y Alberto Sanz
Es una plataforma que pone en valor las habilidades y capacidades reales de los jóvenes y las traduce al idioma empresarial. Creemos en la singularidad de cada perfil y el valor que aporta a la empresa. Esto permitirá a la vez acercar a los jóvenes a las PYMES, que necesitan minimizar sus riesgos para afrontar proyectos por su falta de recursos en tiempo y dinero. Enfocados en el personal branding y con un componente social, cambiamos el modelo de reclutamiento. CRECE, donde por fin, todo suma.

Entrenamiento.com: Iván Fresneda, Shanshan Liu y Arturo Alonso
Market place de entrenadores personales y profesionales titulados del mundo del deporte, catalogados por disciplina deportiva y especialidad. Seguimiento online a través de la propia plataforma y creación de una red de publicaciones como medio de difusión para los entrenadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión