Mendiko Etxea

Desde hace 30 años, Mendiko Etxea vende material de deportes de montaña en Bilbao.

image
La tienda de material de deportes de montaña que regenta Pello vende más en su nueva ubicación.

“Teníamos una tienda alquilada en la calle Autonomía desde 1983. En su día era una buena zona, pero ahora lo llaman Chinatown, además hicieron un carril-bus. Tras dos años de búsqueda, en abril del año pasado trasladamos esa tienda a la calle Iparraguirre, junto al Guggenheim, y mantenemos otra en el casco viejo”, explica el gerente, Pello Hernando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El nuevo local ha permitido a esta empresa familiar dar un giro al negocio.

Calle exclusiva. “Es una zona de alto nivel adquisitivo, con mucho turismo y gente que va de paseo o a tomar potes. Hace un año, el alquiler costaba entre 3.000 y 4.500 euros, pero ahora los precios han caído hasta un 50%”, explica.

Nuevo público. En Mendiko Etxea estaban acostumbrados a un público técnico: montañeros que ya tienen todo el equipo y buscan una pieza concreta. “En la nueva tienda, los clientes son distintos: aquí hay muchos esquiadores que se van de vacaciones a Nepal para hacer trekking de campo base. Me compran todo el equipo; incluso hay quienes ya lo tienen pero quieren otro nuevo. Y vienen personas que ven unas deportivas en el escaparate y se las compran porque les gustan. Eso no pasaba antes ni aunque pusiéramos carteles de 70% de descuento”, confiesa.

Actividades. “En este barrio hay que ofrecer un trato más formal que en el casco viejo y un mayor servicio al cliente. Además del material, buscan información. Así que, como el local es más amplio, hemos habilitado un espacio donde organizamos conferencias, cursos de iniciación y salidas a la montaña”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión