Stock siempre disponible

El stock tiene que estar en relación con las ventas y el inmovilizado no debe representar un esfuerzo financiero para la compañía.

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Los marketplace se están convirtiendo en un canal interesante para que los nuevos emprendedores puedan vender sus productos y servicios.

Otro riesgo es que en la web aparezca que hay producto disponible y realmente no sea así. Como indica Manuel Sánchez, de Ydral E-business Solution, en un marketplace “a veces es muy complicado tener una gestión en tiempo real de cuál es el excedente disponible”. Para evitar la temida rotura de stock, Sánchez recomienda reservar un número determinado de productos de forma permanente. “Por ejemplo, tener siempre 10 artículos reservados para el marketplace y cuando se acaban, reponerlos inmediatamente”, añade.

Es importante apoyarse en un buen sistema informático que permita casar oferta y demanda, de tal forma que almacenemos de cada producto el número de unidades que deseemos servir. En todo este proceso es necesario adecuar las herramientas de e-commerce a los procesos comerciales de la empresa. Otro aspecto a considerar consiste en elegir bien tus partners y trabajar de forma exclusiva con un número reducido de estos. “Tener los productos referenciados en varias plataformas no es una buena idea pues no se puede controlar la imagen y los premios de forma adecuada”, sostienen los fundadores de Bodeboca.

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