Dos mil personas en el Día del Emprendedor de Madrid

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha aprovechado la celebración del día del Emprendedor en Madrid para presentar varios programas de apoyo a los emprendedores en nuestra comunidad.

El primero de ellos era el propio escenario, un centro de innovación de 2.000 metros cuadrados que pretende convertirse en “foco de atracción de talento empresarial para crear prosperidad y empleo”, según el propio González.

Además, el Gobierno de la Comunidad creará una red de 400 locales del Instituto de la Vivienda Madrileño para ofrecer alojamiento a emprendedores, con precios ocho veces inferiores a los de mercado y seis meses de carencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para mejorar el acceso a la financiación, se ha firmado un acuerdo con la Caixa por valor de 50 millones de euros, que se podrían ampliar hasta cien millones. Gracias a este acuerdo, los emprendedores podrán acceder a créditos de hasta 24.000 euros sin necesidad de presentar ningún tipo de garantía personal.

Y desde Avalmadrid se impulsará también el acceso a fuentes de financiación a aquellos proyectos que sean viables y que no consigan financiación.

Este paquete de medidas forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, y se apoya a los emprendedores porque “son ellos los que crean empleo y no los políticos”, ha asegurado González.

El nuevo Centro de Innovación, situado en Getafe, “quiere ser una referencia para los que tienen una idea y se encuentran en dificultades. Servirá para ofrecer orietación, apoyo, protección, soporte y ayudar en los primeros meses del desarrollo de una empresa. Queremos incentivar el espíritu emprendedor ofreciendo un servicio integral que resuelva todas las dudas que puedan tener en los inicios, ayudándoles a encontrar financiación y ofreciendo formación”, explica Ignacio González.

El objetivo, en cifras, es atender a 5.000 personas cada año en este nuevo centro, evaluar hasta 500 proyectos nuevos al año y ofrecer formación a 1.500 personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión