¿Cuánto cuesta implantar un CRM?

Lo ideal, sobre todo para quien empieza o para quien se inicia en esta tecnología, es arrancar con un servicio en alquiler que pueda luego pasarse a local sin perder datos. En el mercado existe también software CRM libre, pero los expertos sólo lo aconsejan en caso de tener amplios conocimientos informáticos y estructuras comerciales muy simples. Hemos recabado las propuestas de Sage, Microsoft (precios a través del partner Infoavan Soluciones), Salesforce y Goldmine. SAP también tiene la opción bajo demanda y local, pero no facilita precios.

GOLDMINE

Como ellos se definen, es un CRM para pymes. Cuenta con 4,5 millones de usuarios en todo el mundo, unos 80.000 de ellos españoles.

Goldmine en licencia: 260 euros/licencia. Formación, a distancia, 50 euros/hora; presencial, 75 euros/hora.

MiCRMweb: es la opción en alquiler de Goldmine. Entre 55/60 euros/mes/usuario.

TEAMLEADER

Teamleader, es el CRM para la Micropyme. Si tu empresa tiene entre 2 y 50 empleados, Teamleader es tu solución. Por tan sólo 25€ 2 usuarios/ mes, podrás llevar la gestión comercial de tu empresa, en la nube, de forma ágil, asequible y sin costes ocultos, ya que en el precio está incluida la ayuda a la puesta en marcha. Y además podrás llevar de forma integrada la gestión global de tu empresa, si además incluyes el módulo de proyectos y facturación.

SALESFORCE

Son los líderes del CRM on demand (en alquiler). Cuentan con más de 1,5 millones de usuarios individuales. Disponen de dos opciones de Saas (software at service): usuario individual o plataforma para gestionar toda la organización bajo demanda.

Salesforce CRM: Contact Manager (para uno o dos usuarios, es la opción más básica, focalizada a gestionar contactos. 7 euros/mes); Group Edition (hasta cinco usuarios, ya incluye funciones de márketing y ventas: 40 euros/mes/usuario); Professional (sin límite de usuarios. Añade funciones postventa: 70 euros/usuario/mes); Enterprise (incluye personalización e integración total con las acciones de la empresa, 135 euros/usuario/mes) y Unlimited (gestiona CRM y todo el negocio, 270 euros/usuario/mes)

Plataforma Force.com: tiene dos ediciones: la Enterprise supone 54 euros/mes/usuario (tiene un número máximo de fichas personalizadas); la Unlimited son 81 euros/mes/usuario (como su nombre indica no tiene límites de fichas ni de aplicaciones).

SAGE

Cuenta con 3,1 millones de usuarios en el mundo de su software Sage CRM. Son también especialistas en implantaciones informáticas para pymes.

Modo licencia: 990 euros/licencia.

Modo alquiler: sólo la opción de fuerza de ventas, 35 euros/usuario/mes. El módulo completo (ventas, márketing y servicios), 55/60 euros/usuario/mes.

MICROSOFT

Infoavan Soluciones

CMR Dinamics es la apuesta de Microsoft en gestión de clientes. Tiene una cobertura de tamaño de empresa muy amplio. Es una solución global (ventas, márketing y servicios) y se comercializa de dos maneras:

Licencia: 1.200 euros/licencia

En alquiler: 80 euros/usuario/mes, si es individual. Pero también permite el alquiler en plataforma a través de CRM Dinámico: 240 euros/mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión