Un ejemplo de audacia y suerte

Por algo dice el refrán que quien no arriesga no gana. Alfonso de la Nuez, director gerente de Xperience Consulting, se marchó con su socio a Silicon Valley en 2006 (cinco años después de crear su empresa en España).

Alquilaron un stand en una feria de tecnología para dar a conocer su software, UserZoom, y se marcharon de allí casi con un contrato con eBay debajo del brazo (lo firmaron un mes después) y el contacto de un directivo que les terminaría abriendo las puertas de Google, otro de sus actuales clientes.

¿Cómo lo lograron? “Pues hubo algo de casualidad, porque ni nuestros competidores, que son norteamericanos, lo han conseguido.

En la feria, el stand de Yahoo estaba justo enfrente del nuestro. Le dije a mi socio, voy para allá a ver qué pasa. Le presenté la herramienta a una persona de Yahoo, le gustó mucho, pero ellos ya utilizaban otra de la competencia.

Unos meses después, esa persona se marchó a Google, nos pidió que hiciéramos una presentación delante de su jefe y firmamos. Ahora mismo, junto con Paypal, son nuestros clientes más importantes”, recuerda Alfonso de la Nuez.

También resulta sorprendente que todo lo hayan logrado sin invertir en una oficina comercial y sin ayuda. Su primera sede era el business center del hotel donde se alojaban. Ahora han abierto oficina en la incubadora Plug&Play; Tech Center, en Sunnyvale. La cosa va muy en serio. “Hemos hecho 20 clientes, todos importantes: Google, Paypal, Monster, Continental Airlines... Si no hubiésemos ido allí, habríamos conseguido sólo un 20% de todo esto. Ahora mismo está creciendo más el negocio de allí, que el de aquí”, asegura Alfonso de la Nuez.

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