Las nuevas tecnologías toman el control

Aplicaciones para localizar talleres, información mediante dispositivos móviles, registro y tratamiento de los datos del vehículo…

Las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción se están incorporando a los servicios de renting para mejorar la eficiencia de la flota y ayudar al conductor en su trabajo. Estos sistemas permiten mejorar:

Ahorro de combustible. “Ya hay un 19% de empresas que utilizan las herramientas telemáticas, sobre todo para hacer un seguimiento del tipo de conducción de sus empleados”, afirma Cecilia Boned. “La mitad de los gastos del coche dependen de cómo se conduzca, por lo que depurar malos hábitos es una buena fórmula de ahorro”.

Optimizar rutas. “Una compañía de reparto o de técnicos, por ejemplo, puede aprovechar mejor el tiempo y ahorrar combustible simplemente con una mejor coordinación de la flota a través de la telemática”, señala.

Mantenimiento. Esta experta destaca “la rapidez en la detección de cualquier avería, previniendo la indisponibilidad del vehículo, lo que para un empresario se transforma en euros que deja de ingresar a final de mes”.

Asistencia en ruta. Las nuevas aplicaciones permiten al conductor “tener un rápido acceso a la geolocalización de gasolineras, talleres, redes de ITV y radares”, señala Jorge Bautista, consejero delegado de Alphabet España. Esta compañía ofrece “un sistema que permite visualizar la situación del tráfico, a través de las cámaras de la DGT situadas en los diferentes puntos de red de carreteras españolas”.

Comunicación ‘in time’. “Las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, fáciles de utilizar, suponen un gran valor añadido para los usuarios” y refuerzan la comunicación entre conductor, empresario y operador de renting, destaca el directivo de Alphabet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión