Acciona

De sus inversiones en el exterior proceden ya más del 40% de su facturación (2.965 millones de euros de un total de 7.015 millones), sobre todo de Australia, EE UU, México, Canadá, Brasil y Sudáfrica.

image
Acciona está realizando una fuerte apuesta en México, Canadá, Brasil, Sudáfrica, EEUU y Austrialia.

A pesar de tratarse de una compañía especializada en grandes proyectos de construcción y energía con mucho I+D, cuenta con una extensa red de pymes con las que colaboran en todo el mundo y especialmente en el campo de las energías renovables.

En Sudáfrica, por ejemplo, están arrancando ahora proyectos de energía eólica, como el parque de Gouda. Pero la joya de la corona en este campo es México, donde Acciona es líder en energía eólica con cuatro parques operativos. En Oaxaca tienen el mayor complejo eólico de América Latina.

Energía fotovoltaica
Es otro de sus principales campos de actuación. En el corto plazo tiene pendiente crear una central fotovoltaica en Dibeng, en las inmediaciones del desierto de Kalahari, que se va a convertir en su mayor proyecto en este campo (dobla en potencia la mayor construida por Acciona en el mundo, ubicada en Portugal). Tiene pendiente también la construcción de una central termosolar en Sudáfrica.

Infraestructuras
Su otro gran campo de actuación son las infraestructuras, entre las que tiene pendientes proyectos en Brasil, donde les acaban de adjudicar el metro de Fortaleza y también están realizando una de las grandes circunvalaciones de Sao Paulo. En Brasil cuentan con importantes clientes de aerogeneradores, con una planta operativa y otra en proyecto.

En México están construyendo la mayor depuradora de agua del mundo, en Oriente Medio están presentes con servicios de agua y en Australia, con infraestructuras, agua y energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión