Abertis

La compañía Abertis está presente en 10 países de Europa y América (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Irlanda, Puerto Rico y Reino Unido)

image
Abertis es líder mundial en la gestión de autopistas y en España, en el segmento de las infraestructuras.

Líder mundial en la gestión de autopistas y del mercado español en el segmento de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones tiene, por fuerza, una red de proveedores muy compleja y diversa. Para ella trabajan entre 5.000 y 6.000 proveedores, el 70% pymes que realizan colaboraciones puntuales. Para seleccionarlos, disponen de un exhaustivo control que asigna puntuación en las áreas claves como la calidad, la sostenibilidad, la solvencia financiera, etc. Y entre ellos podemos encontrar tanto empresas de construcción y telecomunicaciones (sus principales áreas de actividad) como proveedores de catering, seguridad, ferretería, transporte, mobiliario...

Vías de expansión
Pero las mayores oportunidades están en torno a sus principales áreas de negocio: las autopistas y las telecomunicaciones. En la gestión de autopistas, actividad en la que es líder en todo el mundo, centrará su objetivo de crecimiento en el continente americano, donde ya gestiona 4.000 kilómetros de autopistas. Destaca fundamentalmente Brasil, país en el que ha firmado acuerdos de desarrollo de nuevas vías, mejora de las ya existentes y de mantenimiento hasta el año 2033. Y Chile, donde invertirá 500 millones de euros para incrementar y mejorar sus redes.

En Puerto Rico, las oportunidades vendrán por las mejoras tecnológicas y el impulso del telepeaje. En telecomunicaciones, está desarrollando actividades en las transmisiones vía satélite, gracias a un acuerdo con Hispasat, y puede ofrecer oportunidades en torno a las innovaciones relacionadas con las smart cities.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión