Emprender en economía social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha elaborado una guía virtual destinada a fomentar el emprendimiento colectivo y para dar a conocer las medidas de apoyo que se recogen en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno de España.

Esta guía aporta información sobre cómo crear empresas de la Economía Social (especialmente cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, autoempleo de personas con discapacidad y formación), a la vez que facilita el contacto con las oficinas autonómicas de los socios de CEPES..

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo, la guía online elaborada por CEPES con el título Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social’, también ofrece información para contactar con las diferentes oficinas de asesoramiento que los socios de CEPES tienen en todas las Comunidades Autónomas.

En esta publicación online también se reflejan aspectos de interés para los emprendedores, como la posibilidad de capitalizar la prestación de desempleo para formar parte de una cooperativa o sociedad laboral, las bonificaciones existentes a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social o la posibilidad de que trabajadores de empresas en crisis impulsen la transformación de sus empresas en cooperativas o sociedades laborales para mantener la actividad y, con ello, sus puestos de trabajo.

Igualmente, cuenta con un buscador de ayudas e incentivos a la creación de empresas (a nivel autonómico, estatal y europeo) de la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La publicación online, titulada ‘Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social’, está disponible directamente en la dirección web: http://www.cepes.es/pagina_cepes=44.

También pueden interesarte los documentos y específicos para emprender en economía social que ha publicado CEPES y que puedes descargarte en este enlace http://www.cepes.es/Documentacion.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión