La Generación Net

Es la nueva generación digital nacida con los ordenadores en casa. Abarca desde finales de los 70 hasta los nativos de principios del siglo XXI.

Los ‘geeks’ o ‘tekkies’

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Son los fanáticos de las nuevas tecnologías hasta el punto de que las convierten en su estilo de vida: no sólo forman parte de su ocio y su manera de comprar y comunicarse, sino que estudian o trabajan en áreas relacionadas con ellas. Son muy aficionados a los videojuegos, los cómics, los juegos en línea y la ciencia ficción.

Millenials

También se les llama Generazón Z o iGeneration: son los nativos digitales. Son conscientes de la importancia que tiene su reputación online. Gran parte de su ocio, comunicación y trabajo se realiza vía online, pero, a diferencia de los geekies, no utilizan las tecnologías para aislarse.

Los ‘homo mobiles’

O neoconectados, multiplataformas, conexión total. Son los siempre conectados porque tienen las últimas tecnologías y las usan continuamente. Son incapaces de separarse cinco minutos de su smartphone. Coinciden también con los early adopters, los primeros en adoptar cualquier novedad tecnológica.

Los ‘gamers’ o jugones

Son usuarios de juegos y de las plataformas de multijugador, pasan mucho tiempo en las nuevas tecnologías y no necesitan interactuar con los demás. El canal online es prácticamente su único canal de conexión con el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión