Tribus urbanas

Según Tatiana Valoira, socia consultora de TeamUp, “las tribus urbanas son microgrupos de personas que aparecen en ciudades desarrolladas y con un estilo de vestir, de vida, y patrones de conducta similares”.

‘Hipsters’

A partir de los 25 años de edad. Ideología progresista. Intentan consumir productos de cercanía y/o ecológicos. “Les gusta la cocina creativa, recuperar artículos vintage y reciclados, tienen un estilo muy personal que suele ser bohemio y son muy amantes de las redes sociales”, explica Valoira.

‘Indies’

Tienen entre 35 y 45 años, carrera universitaria y un estilo renovado de los años 80. Gastan dinero en sus atuendos, pero el look siempre es desenfadado. Son defensores del Do It Yourself: desde la decoración hasta la orfebrería o el pan casero.

‘Twees’

Desde EE UU llega una nueva tendencia, los twees, que apuesta por lo cándido, lo dulce, lo tierno, estética aniñada, consumo orgánico, biológico, artesanal y respetuoso con el medio ambiente.

‘Darks’

Son lo mismo que los conocidos como góticos. Prendas oscuras son lo que les caracteriza, prendas de cuero, piercings, look algo siniestro.

‘Emos’

Jóvenes de entre 14-20 años. Son pacíficos, tienen una visión pesimista o dramática de la vida. Cuidan mucho su apariencia que suele tener un look con prendas oscuras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión