Los 'Lohas'

Su nombre proviene del acrónimo LOHAS: Lifestyles of Health and Sustainability (Estilos de Vida Saludables y Sostenibles), que surgió en Estados Unidos en 1999. Dentro de este gran grupo podríamos diferenciar seis grandes tendencias:

Los ultrasanos o ‘sporters’

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Un consumidor a partir de los 35/40 años, preocupado por su salud y su estética que ha recuperado el placer de hacer deporte. Disfrutan corriendo (runners) o pedaleando (ciclistas)”, explica Bernués.

Los neo-culturistas

Casi siete de cada 10 chicos entre 18 y 25 años presentan un volumen muscular asombrosamente llamativo. Son los nuevos culturistas que modelan sus músculos con el fitness.

Los ‘green-seniors’ y ‘ecotrendies’

Los primeros son mayores de 50 años con una vida muy activa, deportista, sana, gastan en alimentación un 20% más que la media. Reciclan y muy eficientes energéticamente. Los ecotrendies corresponden a hogares con menores de 50 años, de grandes áreas ciudades y muy innovadores en consumo: bio, comercio justo.

Los ‘healthies’ o ‘wellbeings’

Se preocupan por la salud, pero también por llevar una vida de calidad. Los healthies gastan en alimentación un 11% más que la media porque compran más productos frescos.

Ecoaldeanos/Lovos

Se agrupan en comunidades de consumo compartido. O Lifestyle Of Voluntary Simplicity (Lovos). Buscan el consumo con el mínimo impacto ecológico, procedente de producciones respetuosas con el medio ambiente, capaces de renunciar a carreras prometedoras a cambio de mejor calidad de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión