Mejor comercial del año

Se trata de la primera edición de un galardón que pretende reconocer el trabajo de los comerciales de cualquier sector.

Julián Alfonso Alonso, de la compañía Grupo Julián, ha recibido el premio Mejor Comercial del año en España. Este galardón, que impulsa la consultora La Fábrica de Creación de Talento Empresarial, tiene como objetivo reconocer el trabajo de los comerciales españoles más destacados cada año en cualquier sector como parte de una serie de acciones encaminadas a destacar la labor profesional de este colectivo.

Los diez concesionarios que gestiona, y en los que comercializa vehículos de marcas como Volvo, Opel o Hyundai, han aumentado su facturación un 17% en el último año, hasta llegar a los 54 millones de euros.

La decisión la ha tomado un jurado formado por empresarios, directivos y expertos en gestión empresarial que han decidido en el marco de una gala dirigida por Pilar García Muñiz, presentadora del TVE, y que contó con la presencia, entre otros, de David Cal, medallista olímpico. Además del ganador, el jurado destacó la labor de tres finalistas: José Antonio Villaescusa, de One Telecom; Francisco Portillo, de 5 áSec; y Alejandro Muñoz-Rojo, de Aromais.

“Nuestro primero objetivo es dar visibilidad al trabajo que realizan estos profesionales y, con ello, impulsar una serie de acciones encaminadas a lograr un mayor reconocimiento del colectivo. Este galardón tendrá continuidad y cada año elegiremos al mejor comercial de España”, ha explicado Javier Valera, director de La Fábrica de Creación de Talento Empresarial.

Junto con la entrega del premio, se van a poner en marcha diversas herramientas con el objetivo de captar el talento tanto empresarial como comercial que hay repartido por España y ponerlo en contacto con empresas que buscan ese tipo de personas. Entre las iniciativas desarrolladas destaca una bolsa de trabajo que se mostrará a través de una página web (www.mejorcomercial.com) y un plan de calificación comercial para valorar la experiencia, formación, logros o rentabilidad de los comerciales que podrán conseguir una acreditación profesional independiente y reconocida que podrán incorporar a su currículum.

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