Diseña bien una estrategia de ventas multicanal

Crea sinergias entre tus canales de ventas para atender mejor las necesidades de tus clientes. 

Cualquier estrategia multicanal debe partir del principio básico de ofrecer la misma información y trato al cliente en todos los canales de ventas. Además, tal y como indica el estudio Tendencias en la gestión de redes comerciales, realizado por Grupo Actual y Tatum, puedes optimizar tu estrategia multicanal teniendo en cuenta estos puntos:

Crea sinergias entre todos tus canales de ventas. Analiza si tus clientes contactan contigo de forma online y luego cierran la venta de forma presencial o al revés y enfoca tu estrategia a impulsar ese comportamiento.

Venta consultiva. Ofrécele todo tipo de herramientas como comparadores, aplicaciones y sistemas de pago que le permitan obtener toda la información necesaria de forma sencilla. Y, sobre todo, cambia el antiguo enfoque de venta pura y dura por otro estilo más consultivo. Enfoca tu fuerza de ventas a convertirse en partner del cliente, asesorándole y generándole una experiencia positiva sin presionarle para cerrar la compra.

Atención personalizada. La estrategia multicanal ayuda a atender de forma global las necesidades de tus clientes y, a su vez, establecer relaciones personalizadas y cercanas con él. Para ello, debes segmentarles, establecer tipologías claras de los diferentes clientes y definir nichos de mercado relacionados con tu actividad siguiendo las tendencias.

Anticiparte al cliente. Orienta tu estrategia a conocer qué es lo que realmente desea el cliente, intenta anticiparte a sus necesidades y busca formas de sorprenderle con propuestas adaptadas a sus gustos.

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