10 trucos para ponerle nombre a tu negocio

Si le estás dando vueltas a qué nombre le vas a dar a tu negocio y no encuentras inspiración, ahí van diez trucos para desbloquearte.

No sabes si llamar a tu tienda online de pajaritas Mipajarita.com, si llamarla Pajarovksy o Más Vale Pajarita en Mano. Tienes más o menos claro que no debe ser un nombre largo, pero tampoco lo tienes muy claro.

Comienza decidiendo qué es lo que quieres comunicar de tu empresa. En principio, se recomienda que el nombre de tu negocio refuerce todos o alguno de los elementos clave de tu empresa (rapidez, atención, medio ambiente, etc). El primer paso es decidir a qué te dedicas. Define las cualidades que quieres que se identifiquen con tu negocio.

Si no se te ocurre nada ante el papel ‘en blanco’, los expertos en naming te recomiendas que pruebes con esto:

Truco 1: Dado que la mayoría de las lenguas occidentales provienen de una única fuente (indoeuropea) es posible construir nombres que tengan significados parecidos en varios países occidentales utilizando lenguas en desuso.

Truco 2: Si lo tuyo no es la imaginación, a veces basta con buscar nuevas formas de deletrear/escribir las palabras. Cambiar, por ejemplo, una ‘y’ por una ‘i’.

Truco 3: Para evitar asociaciones culturales indeseadas, las palabras inventadas suelen ser una buena solución (Sony, Kodak). Además, los neologismos son más fácilmente registrables.

Truco 4: Si tienes un presupuesto reducido de publicidad y tienes que lanzarte a técnicas de guerrilla, puedes probar con nombres que empiecen por A… así saldrás antes en las guías telefónicas y en la mayoría de los directorios.

Truco 5: Elimina sonidos y símbolos que no sean comunes entre tus consumidores, es más fácil que superes las barreras lingüísticas.

Truco 6: Puedes parecerte a un nombre sin usurparlo. Si tu empresa tiene que ver con la naturaleza, si introduces una z de más entremedias deja de ser una palabra para convertirse en una marca.

Truco 7: Alterna vocales y consonantes.

Truco 8: ¿Tiene alguien ya tu nombre? Haz búsquedas en Internet. Consulta con el registro de marcas y patentes.

Truco 9: Muchos productos y servicios tienen ‘apodos’ en la calle o entre profesionales de un sector. No está de más que hagas acopio de ellos.

Truco 10: Ten en cuenta cómo se anunciará tu producto. Echa un vistazo a tu plan de marketing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing