¿Cuánto cuesta abrir una oficina comercial en el exterior?

Mantener una delegación en el exterior, además de inversión, requiere un esfuerzo extra del conjunto de la empresa.

Abrir una delegación comercial en el extranjero es un proceso complejo en el que hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. Pero, ¿cuánto cuesta ponerla en marcha?

De media, es recomendable calcular siempre un 20% más de lo previsto inicialmente. En el simulador de costes de establecimiento del ICEX, muy util para este aspecto tan importante en el comercio exterior, puedes encontrar prácticamente la totalidad de los costes en los que se puede incurrir: costes societarios, fiscales y registrales, inmobiliarios, laborales (desde los sueldos hasta los gastos domésticos de los expatriados) o incluso los costes de suministros, una información que no es baladí, porque recoge todo lo relacionado con el estado de las telecomunicaciones, los costes de mensajería o el precio y el estado de agua y electricidad.

Con ayuda del simulador de costes de establecimiento del ICEX (para acceder a él es necesario registrarse y tiene servicios gratuitos y de pago) hemos realizado una aproximación a lo que costaría abrir delegación en cuatro destinos: Alemania, Ecuador, Silicon Valley y Dubái.

Para nuestra simulación hemos imaginado unas necesidades muy concretas: una oficina de 80 m2 en el centro de una ciudad del país escogido; con un director expatriado, un jefe de área y un profesional cualificado locales; unos incentivos por objetivos de 12.000 euros; un equipamiento informático también por unos 12.000 euros y unos gastos en inserciones publicitarias de 6.000 euros, además de dos vehículos de empresa. Con estos datos, estos son los costes de establecimiento para el primer año.

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