Cinco startups que van a revolucionar la salud del futuro

La farmacéutica alemana Bayer se sube a la moda de las aceleradoras de startups con 'Grants4Apps'. En el evento se pusieron de largo cinco startups que van a dar mucho que hablar.

Cada vez proliferan más las aceleradoras hiperespecializadas, como podemos comprobar en el reportaje de este número de septiembre de la Revista Emprendedores, y la multinacional Bayer HealthCare se suma a este tipo de iniciativa con su aceleradora Grants 4 App Accelaerator, donde incuba 5 nuevos proyectos enfocados a las tecnologías dentro del campo de la E-salud en sus instalaciones en Berlín (Alemania) y Emprendedores estuvo allí para conocerlos de primera mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos cinco proyectos pasaron el filtro de 200 solicitudes enviadas desde 48 países, y como afirma Johannes Schubmehl, Director de Informática de Bayer HealthCare, se triplicaron el número de solicitudes recibidas en comparación a la anterior edición.

Hablando de números, Bayer ha invertido 50.000 euros en cada uno de los proyectos, los cuales, cada startup lo podrá invertir en la fase del proyecto que crea necesario. Y será un 10% lo que Bayer se quedará si la startup es vendida.

Los cinco proyectos presentados:

Serona:

Una plataforma que ofrece análisis hormonales precisos y accesibles con la posibilidad de gestionar toda esa información a investigadores y profesionales. Por otro lado, el paciente recibirá un control personalizado con soluciones y un seguimiento eficaz en sus tratamientos (tratamientos de fertilidad, síntomas de la menopausia, etc.).

Vitameter:

Quiere acabar con los problemas sobre los déficit de vitaminas, los cuales padecen gran parte de la población pero no son conscientes de ello. Esta startup ha desarrollado un dispositivo de mano que con una sola gota de sangre, y con el mismo tipo de actuación que los medidores de glucosa sabrá que niveles de vitaminas tiene el usuario.

MediKeep:

La app para tu smartphone que te permitirá controlar el botiquín de casa, una aplicación que ya está disponible para Android e IOS creará un inventario medicinas en tu dispositivo móvil, con ello sabrás las medicinas que necesitas o que van a caducar.

Viomedo:

Es una plataforma online que proporciona a los pacientes tratamientos innovadores o alternativos, basados en 2.000 estudios clínicos abiertos de pacientes de Alemania,- donde está testada la plataforma-.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sendinaden:

La ultima idea viene de la mano de Bayer China, Sendinaden, que desarrollan una mascarilla que filtra el aire mientras mide la respiración del usuario e incluso elimina los niveles de polución que respiramos en nuestro día a día. La mascarilla se puede obtener mediante la impresión 3D.

Con esta 'innovación abierta' como lo califica su presidente Dieter Weinand, Bayer HealthCare formará parte de la revolución en el campo de la salud, y gracias al éxito obtenido en ambas ediciones, lanzarán la aceleradora en España, en la sede de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups