Tiendas y supermercados ‘discount’

Descuentos con mucho gancho.

Este tipo de negocios afronta muy bien las etapas de depresión del consumo. Es el caso de los supermercados discount (descuentos), que aceleran sus ventas en estas épocas difíciles debido a la actitud de los consumidores, más afectados por la recesión y que desplazan sus compras desde las cadenas normales hasta las discount. Con ello obtienen precios entre el 25% y el 40% inferiores.

En la cadena de supermercados Dia%, una empresa que funciona también bajo el formato de franquicia, lo confirman. “Seguimos creciendo a los ritmos previstos sin que hayamos notado ninguna bajada hasta ahora”, explica un portavoz de la empresa, filial del grupo francés Carrefour. Supermercados Dia%, que creció al 7,9% el 2007, prevé ratios similares para el 2008.

Las tiendas descuento tienen una política de bajos precios a cualquier costo. Para lograrlo, reducen a su mínima expresión los costes relacionados con la decoración, el mobiliario, el almacenamiento y la manipulación de mercancía. ¿Cómo? Exponiendo el producto directamente dentro de su embalaje.

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