Cómo hacer que los influencers recomienden tu producto

Tirar de bloggers o influencers para que recomienden a sus miles de seguidores tus productos está bien, pero no vale todo. 

Se ha convertido en práctica habitual que las marcas colaboren de diversas maneras con bloggers o influencers para que sean ellos quienes prescriban a sus miles de seguidores algún producto de los que comercializan. Sin embargo, los especialistas recuerdan que no vale todo y que cuanto más profesional sea la prescripción mejores resultados se obtendrán. Estos son algunos de los consejos lanzados por Influencity, empresa especializada en conectar marcas con influencers, para hacer una buena review de producto:

No aceptarlo todo

Una muy mala práctica por parte del blogger o influencer es el aceptar cualquier tipo de producto, tan sólo por el mero hecho de colaborar con la marca en cuestión, o por quedarse con el producto para dárselo a algún amigo o familiar. Esta práctica reducirá considerablemente la confianza que tu audiencia tiene depositada en ti, recuerda que tú te debes a tus seguidores, ellos eligieron seguirte por lo que eres.

Feedback positivo

Enumera todas aquellas características que consideras tienen una ventaja sustancial para realizar una buena review de producto. Puede ser algo que te llama la atención del producto, algo que no esperabas y te sorprende, en definitiva, la esencia del valor del producto, razones por las cuales tú lo comprarías. Esta información es vital, tus lectores agradecerán tu sinceridad.

Feedback negativo

Negativo no significa destructivo, tienes que tener tacto. Siempre puedes dar sugerencias utilizando frases como “no me acaba de convencer…”, “yo mejoraría…” para hacer comentarios constructivos y quitar hierro al asunto.

Es prácticamente imposible que no saques ninguna pega al producto, por eso siempre es conveniente dar feedback negativo, es más creíble, pues no hay nada perfecto.

Estructura

Todos sabemos lo de introducción, nudo y desenlace. Aquí no iba a ser menos. El principal consejo es narrar o documentar todo el proceso, desde que abres el embalaje hasta que pruebas la última funcionalidad. Funciona peor probarlo todo y luego empezar a escribir, si lo haces por pasos será más fácil estructurar y describir todo lo importante para esa review de producto.

Agradecimiento

Recuerda agradecer de algún modo la oportunidad que te han dado de probar ese nuevo producto o de tener esa información privilegiada. Nunca sabes cuándo se podrá volver a repetir, es una relación profesional.

https://influencity.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing