Superpoderes de éxito para gente normal

Conocido como Mago More, José Luis Izquierdo es mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante, articulista y ahora también escritor. Acaba de publicar Superpoderes del éxito para gente normal, una hoja de ruta para aprender a fijarnos metas.

EMPRENDEDORES: Yo lo tengo claro, pero con un título como Superpoderes del éxito para gente normal, habrá mucho escéptico que no se fíe de lo que va a encontrar en él. Convénceles de por qué no deberían dejar de leer este libro.

Mago More: Por que no es un libro de autoayuda, es un libro de autogestión. Está basado en mi propia experiencia personal, en cómo conseguir yo mismo mejorar mi vida profesional siguiendo unos objetivos claros y un sencillo método. Y porque a todos mis amigos que lo han probado antes de publicarse el libro les ha funcionado. Además, forma parte de un proyecto benéfico; todos los derechos van a parar a dos ONGs, con lo cual si lo compras aprendes y ayudas.

EMP.: Si el éxito no aparece por arte de magia, tal y como tú tan honestamente aseguras en el texto, ¿por qué pensar que lo encontraremos leyendo un libro?
M.M.: Leerlo no te va a asegurar el éxito pero te va a guiar por el camino. Tienes que hacerlo y por eso el subtítulo es Trabajando como un cabrón, para no engañar a nadie. Leerlo es sólo el primer paso, el resto del camino depende del lector y para eso hay un método muy sencillo. Pero ojo, sencillo no significa fácil.

EMP.: Al menos su lectura resulta muy estimulante y divertida. Me pregunto qué tiene que ver el sentido del humor con el éxito profesional.
M.M.: Absolutamente todo. Sin sentido del humor nos rendiríamos a la primera. En la vida, igual que en el trabajo, vas a tener contratiempos y el secreto no es lo que te pasa, sino cómo te lo tomas. El humor nos ayuda a sobrellevar mejor todo lo que nos pasa.

EMP.: De todos los consejos que das en el libro, ¿cuál es el más destacable para conseguir nuestras metas?
M.M.: Como dice mi amigo Jose Mota, hacer las cosas “al merme”, “de a pocos”. Vivimos en el mundo del todo ahora y todo ya, y esto nos crea muchas frustraciones cuando queremos conseguir nuestros objetivos. Enfréntate a tus sueños poco a poco y antes de darte cuenta, los habrás cumplido.

EMP.: El libro se complementa con una aplicación con realidad aumentada. ¿Está en esa dimensión la verdadera magia del libro?
M.M.: De entrada es muy mágico ver los vídeos proyectados en el propio libro y, además, complementa enormemente la lectura, porque son 55 vídeos superdivertidos que difícilmente puedes contar sólo con letras. Quería sorprender al lector y a juzgar por la reacción de la gente, lo he conseguido.

EMP.: Una faceta que seguramente el gran público desconoce de ti es que eres un multiemprendedor. ¿Cuál es tu truco para montar negocios de éxito?
M.M.: Delegar. Hay que estar encima, pero lo más importante es dejar que cada uno haga su trabajo. Si quieres controlarlo todo, terminas siendo un cuello de botella y entonces no avanzas. Hay que buscar la excelencia, pero no la perfección. Cuando disparas a la perfección descubres que es un blanco móvil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión