Dónde encontrar proveedores para tu negocio

Fabricantes, distribuidores, mayoristas... ya tienes una idea de negocio, pero necesitas un proveedor para hacerla realidad. ¿Por dónde empiezas?

Dónde encontrar proveedores arroja la escalofriante cifra de 8.440.000 búsquedas en Google en español a diario. Una de las preguntas más habituales que nos llegan a la Redacción de Emprendedores es, precisamente, ésta. Aspirantes a empresarios que quieren entrar en mercados que no conocen y necesitan un fabricante, ingenieros que necesitan validar sus ideas de negocio y diseñar prototipos profesionales y futuros comerciantes online que buscan productos para vender en sus tiendas y necesitan mayoristas, distribuidores o fabricantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Éstas son las cinco fuentes más habituales a las que recurren los emprendedores que no tienen experiencia en un sector para encontrar proveedores:

1. Asociaciones sectoriales. Si te vas a plantear una fabricación local o si buscas proveedores locales, el mejor primer paso para un emprendedor es empezar por las asociaciones sectoriales nacionales y locales. Ellos te pueden ayudar a encontrar proveedores y talleres y darte acceso a las personas de contacto.

2. Ingenierías. Cada vez son más las empresas que deciden centrarse en la tareas de valor añadido (diseño, I+D+i, marketing...) y subcontratan el proceso productivo a proveedores especializados. A un emprendedor, después de validar la viabilidad de su idea en su taller, le interesa recurrir a una ingeniería para que le hagan los planos y para que el departamento de prototipado rápido le prepare un prototipo funcional.

3. Proveedores dropshipping. Puedes empezar por echar un vistazo al marketplace B2B BigBuy (www.bigbuy.eu).

4. Mercados online de mayoristas:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo