¡Cuidadito con lo que hacemos!

¿Cuáles son los principales errores que se cometen al desembarcar en una empresa?

image
Licencia para cambiar. El sustituto puede y debe hacer cambios, pero siempre que antes haya consultado y analizado bien el entorno.

Cambios sin meditar. “Mucha gente llega con demasiada arrogancia y, sin hablar con nadie de la empresa, empieza a hacer cambios. Llegan con tres o cuatro personas de su equipo anterior que, por brillantes que sean, no conocen la nueva empresa ni al equipo con el que van a trabajar. Conviene emplear tres meses para consultar con el entorno”, explica Douglas McEncroe.

Prisa por demostrar. “En el afán por dejar claro que somos distintos del antecesor se pueden tomar decisiones excesivamente arriesgadas para la empresa, cegados por el afán de obtener pronto un éxito rotundo”, dice Manuel Bermejo.

No respetar el ‘código genético’. “Toda organiza-ción que ha tenido éxito es porque ha hecho las cosas razonablemente bien y tendrá un código genético que le habrá favorecido en esos logros. Lo peor que puede hacer el que desembarca es no respetar ese código y querer traer excesivas fórmulas de compañías más grandes”, advierte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Habilidades