¿Te atreves a hacer marketing en Snapchat?

Es la aplicación de mensajería preferida por los más jóvenes, y un canal fantástico para llegar a ellos.

Cien millones de usuarios de entre 13 y 23 años la utilizan a diario para compartir fotos, que se destruyen en un máximo de diez segundos, chatear, realizar videollamadas o transformar sus caras en un emoji. Si tu empresa se dirige a este segmento, te conviene saber cómo aprovecharla:

Conseguir seguidores.

Aunque se trata de una aplicación de mensajería, tiene funciones de red social; sus usuarios pueden compartir fotos y vídeos con sus grupos. Empieza importando los contactos de tu agenda que ya la utilicen y anuncia en tu web y tus otras redes que estás en Snapchat y tu usuario o Snapcódigo.
Crea una historia. Sube fotos y vídeos de lo que quieras comunicar para que se vaya creando tu historia (deben ser imágenes hechas en el momento) y podrás compartirlas durante 24 horas. También puedes enviar mensajes de texto privados a tus seguidores.

Eventos.

Puedes compartir eventos animando a quienes estén en él o pasen cerca a que envíen sus propias fotos y vídeos creando así una secuencia de vídeo con la función Nuestra historia.

Contenidos y promociones exclusivas.

Snapchat también puede ser un buen lugar para el marketing de contenidos, con mensajes muy frescos y ligeros. Anímales a participar en tus acciones, por ejemplo, invitándoles a transformar fotos; Snapchat permite la personalización de cualquier imagen o vídeo a través de un cuadro de texto y herramientas de dibujo. Envíales ofertas y promociones exclusivas, organiza concursos... cualquier acción que llame su atención para que te sigan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión