Voces de denuncia en Campus de Excelencia

Los académicos, políticos y Premios Nobel que intervinieron en las sesiones plenarias criticaron las condiciones de vida de millones de ciudadanos del mundo. Calificaron de inadmisible que en pleno siglo XXI todavía exista la extrema pobreza y denunciaron casos de injusticia del mundo desarrollado, como la explotación de las mujeres y de los inmigrantes, así como su exclusión social.

image
Rodrigo Arboleda, investigador del Instituto Tecnológico de Massa-chusetts (MIT).

Amadou Ndoye, profesor de la Univer-sidad de Cheikh Anta Diop de Dakar, Senegal: “La educación es una herramienta fundamental para mejorar la vida de los africanos. El problema de fuga de cerebros afecta negativamente al continente”.

Rodrigo Arboleda, investigador del Instituto Tecnológico de Massa-chusetts (MIT): "Este ordenador portátil de fácil manejo formará a los niños más pobres".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bernard Kiksberg, coordinador del Banco Intera-mericano de de Desarrollo (BID) y asesor de la ONU: "La ética debe volver a presidir la toma de decisiones económicas".

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la Unesco: "Basta con abrir cualquier periódico para ver cómo una mujer se vende como esclava por unos denarios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión