Promociones, muy concretas, para ganar clientes en internet

Hemos recopilado varias estrategias de diferentes empresas, online y/u offline, dirigidas a captar y fidelizar clientes.

Un regalo por la primera compra

https://lolamarket.com

Lolamarket, plataforma que ayuda a hacer la compra del supermercado, tenía en su web una ventana emergente, en la que Mr. Colibrí –la mascota de la web– te regalaba 20 euros para canjear en tu primera compra.

Tráenos a tus amigos

http://wetaca.com

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Wetaca es una web que gestiona la entrega de comida de chef a domicilio. Premiaba a sus clientes con 10 euros por cada nuevo amigo que pida en su web y regala otros 10 euros a cada amigo que compre.

Premios por jugar

www.purefixcycles.com

Pure Fix Cycles es una tienda de bicicletas. Cuando entrabas en su web, aparecía una ventana con una ruleta con la que puedes jugar. Los premios iban desde 10 dólares de descuento, hasta regalo de luces para la bici o mochilas y envíos gratuitos.

Regalo por registrarse

www.nicelaundry.com

Nice Laundry es una tienda de venta de calcetines. La primera vez que entrabas en su web te regalan un par de calcetines, siempre y cuando que te registres.

Descuento por reservar productos de la siguiente temporada

http://vautecouture.com

Vaute Couture es una tienda de moda que ofrecía un 30 por ciento de descuento si reservabas ropa de la siguiente temporada más un 50 por ciento de descuento en la compra de su producto estrella (un abrigo), si te suscribías a su newsletter.

Descuentos para amigos

www.lostmy.name/es

Lost my name es una plataforma para personalizar libros infantiles. Cuando hacías la compra, te daban tres cupones de descuento de 15 euros (con gastos de envío incluidos) para que se los regalaras a tres amigos tuyos.

Agradecimiento manuscrito

Final Chapter es una pequeña tienda física de EEUU que vende libros de segunda mano a través del makert place de Amazon. La tienda agradece a sus clientes la compra, incluyendo en el paquete una hoja manuscrita en la que se puede leer: Espero que te guste.

Regalos por proximidad física

https://es.mytaxi.com

Mytaxi, la plataforma para solicitar taxi ,diseña campañas puntuales. Por ejemplo, regaló a sus clientes cupones de 20 euros para canjear por trayectos. Y otros 20 euros para que el cliente se los regalara a un amigo. Por ejemplo, en unas navidades, regaló a sus clientes 10 euros en viajes. Otra promoción, que sólo estuvo activa durante dos semanas, regalaba el 50 por ciento de todos los viajes, si el cliente pagaba a través de su app. Además, su tecnología de geolocalización detecta dónde has utilizado sus servicios y te lanza ofertas para que las aproveches en negocios locales. Por ejemplo, dos meses gratis de suscripción a la edición digital de un diario o cupones descuento para utilizar durante unos días en espectáculos.

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Descuentos segmentados

www.medusascakes.com

Medusa's Cake es una tienda física, que también vende por Internet, productos para hacer repostería creativa. Implantaron un sistema de puntos por facturación, en donde premiaban por ser buenos compradores, con descuentos importantes para personas jubiladas, en paro y para jóvenes a los que les encanta la repostería creativa y no tienen medios económicos suficientes.

Extras para que te sientas como un VIP

https://es.secretescapes.com

Secret Escapes es un club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%. Una de sus estrategias era ofrecer pequeños extras a sus socios con el objetivo de hacerlos sentir como una persona VIP en el hotel. Estos complementos podían consistir en mejores habitaciones, tratamientos despa, regalos de bienvenida y cenas

Fijándose en el premium

www.noteflight.com

Noteflight es una plataforma de formación, edición y composición musical que ofrece un servicio gratuito para editar hasta diez partituras. A partir de la undécima, el servicio tiene un coste. Hasta entonces, el usuario free puede reutilizar tantas veces como quiera esa limitación. Hasta aquí podría parecer un simple servicio limitado a un uso, pero el usuario free se puede beneficiar de todas las funcionalidades que usa el cliente premium. Es una forma de enamorar a los usuarios – con la calidad– para que den el salto al premium.

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