Las 10 nuevas profesiones que impulsa el marketing digital

Son los trabajos más buscados por los departamentos de marketing de las grandes empresas y las agencias de publicidad.

La agencia Digilant identifica el surgiendo de 10 nuevos tipos de profesionales en torno al marketing online y explica cómo son esos perfiles necesarios para “responder a las nuevas necesidades de las empresas digitales”. Son los siguientes:

Director de datos.

Es el máximo responsable de la información de la empresa y se ocupa tanto de la seguridad de los datos como del diseño de estrategias para utilizarlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Científico de datos.

El perfil más buscado. Son profesionales capaces de trabajar con modelos predictivos.

Director de Ingresos.

Agrupa Compras, Marketing y Ventas y debe aportar un enfoque estratégico a los canales de ingresos de la empresa.

Branding manager.

El director de marca debe poner en marcha acciones que ayuden a consolidar los valores de la firma, desde una perspectiva corporativa y estratégica.

Product marketing manager.

Un puesto que reúne las labores del product management (análisis de mercado, identificar tendencias, oportunidades y amenazas...) y del product marketing (diseño de planes de marketing, posicionamiento de marca, entre otros aspectos).

Especialista en experiencia de usuario.

Desarrolla productos o servicios que ayuden a fidelizar a los clientes y generar engagement con la marca.

Experto en usabilidad.

Debe crear espacios virtuales atractivos y de fácil navegación para que el usuario visite y regrese a la web.

Social media strategist.

Es el encargado de generar vínculos estables entre el usuario y la marca en las redes sociales.

Growth hackero estratega de posicionamiento.

Una variante del Social Media Strategist pero con grandes conocimientos de analítica y del funcionamiento de los buscadores, habilidad tecnológica y capacidad de comunicación.

Narrowcaster.

Este perfil profesional corresponde a la persona encargada de generar contenidos para audiencias muy específicas para aumentar la personalización de los mensajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión