Premio a las mujeres tech y al aprovechamiento alimentario

Mayor impacto social, mayor innovación y mayor potencial de crecimiento fueron los valores que observó el jurado de Eres Impulso de Fontvella a la hora de designar a los dos proyectos ganadores: Adalab y es im-perfect. 

image
Momento de la gala de los premios Eres Impulso

Se trataba de la segunda edición del concurso Eres Impulso de Fontvella http://eresimpulso.fontvella.es/ destinado a emprendedoras sociales y que culminó el pasado 22 de septiembre con la elección de los proyectos Adalab http://adalab.es/ y es im-perfect http://www.espigoladors.com/, como propuestas ganadoras entre las 10 finalistas.

No fue una elección fácil. La organización de Eres Impulso tuvo que elegir en esta ocasión entre más de 150 proyectos que concurrieron en esta segunda edición al certamen de emprendimiento social que organiza Fontvella, cuya final, celebrada el pasado 22 de septiembre, fue amadrinada por Ona Carbonell y Gemma Mengual, quienes aportaron su experiencia como ejemplo de esfuerzo y superación necesarios para la puesta en marcha de todo proyecto. También la Revista Emprendedores, como partner, estuvo representada por su director, Alejandro Vesga, quien elogió el nivel de los proyectos presentados y ofreció su visión sobre el panorama emprendedor actual.

Durante la gala final, celebrada en el edificio modernista La Pedrera (Barcelona), las diez finalistas, elegidas entre los más de 150 proyectos presentados en esta segunda edición, presentaron sus iniciativas ante el jurado, quien eligió́ finalmente a las dos ganadoras: Inés Vazquez, emprendedora del proyecto AdaLab. Creando diversidad Digital, y Mireia Barba, emprendedora del proyecto Es Im-perfect. Como objetivo primordial, el proyecto de Adalab se propone reducir la tasa de desempleo juvenil, especialmente el femenino, orientándolos a las oportunidades laborales que surgen en torno a las nuevas tecnologías digitales. Es im-perfect, por su parte, se centra en el reparto social y transformación de alimentos de apariencia fea, motivo que les lleva al despilfarro. Para aprovechar estos alimentos, una parte de la recogida la destinan a ayuda social y otra la aprovechan para crear productos de la marca im-perfect que consisten, básicamente, en mermeladas, salsas y cremas.

Ambos proyectos accederán a un premio económico de 10.000 euros por parte de la organización para la impulsar la idea y de la ayuda de un mentor especializado de la red Ship2b, especializada en proyectos de impacto social y/o medioambiental.

#Eresimpulso es una plataforma de emprendimiento femenino que se creó en 2015 por Font Vella con el objetivo de apoyar y ayudar a aquellas mujeres emprendedoras que tienen un proyecto con impacto social y que necesitan impulso para ponerlo en marcha. La plataforma ha contado con la ayuda y el asesoramiento de cuatro entidades destacadas en el ámbito del emprendimiento social: el Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka , quienes han dado formación y asesoría a las participantes para dar visibilidad a sus propuestas.

“Tras el éxito cosechado en la primera edición, desde Font Vella no hemos dudado ni un momento en seguir apostando por mujeres como las que nos han acompañado en este segundo capítulo del proyecto. Mujeres con iniciativa y decididas a cambiar el mundo que las rodea” comenta la Brand Marketing Manager de Font Vella, Alexandra Montañés. “Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la segunda edición de #Eresimpulso, pues hemos recibido más de 150 candidaturas que demuestran el potencial que siempre han tenido y tendrán las mujeres en el ámbito del emprendimiento”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión