Las 10 mejores formas de sacar todo el partido a un mentor

Estas son las diez preguntas que le tienes que hacer a un mentor para sacarle todo el partido. 

La novedad de las funciones y la rapidez con la que hay que tomar decisiones en el día a día obligan a muchos emprendedores a adoptar estrategias y medidas erróneas. Un emprendedor novato tiende a centrarse en lo urgente más que en lo importante.

Un buen mentor, alguien con experiencia en el mercado en el que te mueves o en el que te vas a mover, puede ayudarte a darle la solidez que le falta a tu negocio. Hemos preguntando a mentores habituados a tratar con startups y nos han sugerido que, tanto si es para aprender a gestionar una empresa de reciente creación, como si es para mejorar en un área particular de tu negocio, como si necesitas ayuda para explorar posibilidades de desarrollo en algún área sin explotar, un mentorizado tiene que llevar en su cartera estas diez preguntas para sacarle todo el partido a un mentor:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  1. ¿Qué me estoy dejando fuera en la visión del negocio a 1)corto, 2) medio y 3) largo plazo?
  2. ¿Estoy creando verdaderamente una cadena de valor? ¿Esta cadena de valor me va a ayudar a optimizar los recursos?
  3. ¿Es la propuesta de valor de mi producto suficientemente clara?
  4. ¿Cómo puedo diferenciar los servicios/productos que puede ofrecer mi empresa para así tratar cada uno por separado y poder priorizar su desarrollo?
  5. ¿Cómo puedo aprovechar las cuentas anuales y la memoria anual como fuente de información de competidores y potenciales clientes?
  6. ¿Cuáles son las actividades clave en los primeros pasos de la empresa, y cuáles son las secundarias que nos podrían llevar a agotar los recursos prematuramente?
  7. ¿Cómo puedo involucrar al equipo en los objetivos de negocio?
  8. ¿Cómo gestiono el tiempo de los socios en las áreas principales de la empresa, dónde invertir el tiempo y cómo evaluarlo?
  9. ¿Cuáles son las principales barreras de entrada en el sector?
  10. ¿Cómo planificar los tiempos, las asignación de recursos y costes para que resulte más fácil la coordinación interna de los procesos del negocio?
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Habilidades