Consejos inteligentes del fundador de Airbnb

Ha sido de los primeros visionarios en adaptar el intercambio de contenidos  peer to peer en la red a otro tipo de productos, como las casas de las personas.

No concentres la estrategia sólo en el crecimiento

“Es un consejo que nos dio uno de nuestros mentores, Paul Graham. Nos dijo que no hiciéramos cosas que tuvieran impacto directo en el crecimiento en un momento en el que estábamos luchando por conseguir nuevos usuarios de la página. Salimos fuera y nos sentamos con nuestros usuarios, les hablamos sobre lo que estaba funcionando y lo que no. Sus opiniones mejoraron nuestro producto y se convirtió en algo que la gente necesitaba”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cómo detectar oportunidades de futuro

“Sé flexible y escucha a tus usuarios. Siempre estarán en eventos y lugares que no puedes predecir y tu éxito puede venir de formas inesperadas. Por ejemplo, al principio, nunca pensamos en ofrecer fotógrafos profesionales hasta que nuestros usuarios en Nueva York nos lo dijeron. Fuimos capaces de implementarlo de forma rápida, y ha sido uno de nuestros programas con más éxito”.

“Airbnb es líder en ‘consumo colaborativo’, un nuevo concepto de economía sustentado por las personas y por la tecnología, con la identidad y la confianza como ejes centrales. Tener acceso a los bienes es un concepto mucho más poderoso que la propiedad tradicional. Podemos utilizar los recursos que ya disponemos (casa, coche, objetos..) y crear un nuevo valor a esta economía del intercambio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión