Un asesor financiero virtual

Asesor financiero virtual que ofrece un análisis de necesidades de cobertura de productos de protección, ahorro, inversión y jubilación.

image
Antonio Casal (derecha), cofundador de Livetonic, un asesor de productos financieros.

Una herramienta que ayuda al ahorro de los usuarios y a conseguir sus metas financieras. Livetonic (http://www.livetonic.es) consiste en un asesor virtual que recomienda productos de protección, ahorro, inversión y jubilación acorde a las necesidades específicas de cada persona o unidad familiar.

Introduciendo una serie de datos personales, económicos y financieros, la aplicación realiza un análisis de necesidades y productos que más le interesan aportando al cliente recomendaciones y una planificación financiera completa.

Antonio Casal, cofundador de la compañía, describe la utilidad de la solución para realizar cálculos como, por ejemplo, una cobertura de riesgo para inversores, los ingresos que se percibirán en la jubilación o una prestación por invalidez del usuario. Si detecta un déficit, recomienda qué cantidad debería cubrir, cómo cubrirla y a través de qué producto del mercado hacerlo: “Lo mismo trasladado al ahorro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión