El marketing que hace mucho más atractivo tu comercio

Más peso de los vídeos, empiezan las compras por voz, los comercios comparten datos... Técnicas de marketing que están dando que hablar.

Para la firma de marketing digital Criteo, estas son las claves que nos ayudarán a comprender mejor al consumidor omnicanal y conectar con él.

Más peso del vídeo.

Los consumidores empiezan a abandonar las suscripciones
a la televisión por cable para consumir más contenidos 
por Internet. Aumenta, sobre todo, el tiempo de consumo de vídeo, lo que va a llevar a los anunciantes a poner mayor foco en ese formato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Compra por voz.

Aumentará esta forma de navegar y de comprar gracias a dispositivos como Google Home o Amazon Echo. Con ese nuevo hábito, los altavoces inteligentes toman protagonismo y dispondrán de muchos datos sobre las preferencias e intereses de los consumidores.

Más ventas en redes.

La frontera que separa la actividad en las redes sociales con el hábito de comprar se sigue eliminando poco a poco. Además, un mayor número 
de comercios irán integrando chatbots, como Facebook Messenger y WhatsApp, para mejorar la experiencia del cliente.

Puntos de venta multicanales.

Los comercios offline se utilizan cada vez más para realizar acciones de marketing en el punto de venta orientadas a conocer mejor al cliente y realizar acciones personalizadas que ayuden a mejorar el tráfico online; y las ventas.

Colaboración de datos.

Para mejorar su competitividad, comercios y marcas van a compartir más información sobre el consumidor que les ayuda a crear relaciones muy duraderas en el tiempo. Los datos compartidos entre empresas de un tamaño medio y de los dos mundos (online y offline) les ayudará a luchar contra los gigantes de Internet. De hecho, según destaca Criteo, el 72 % de los ejecutivos de marketing cree que la colaboración de datos generará mayores ingresos, mayores ganancias y una mayor satisfacción de los clientes.

Gestión de datos.

El nuevo reglamento de protección
de datos (GDPR) tendrá un impacto también en las campañas de marketing de las empresas europeas. Al garantizar una mayor protección de los consumidores y aumentar la confianza de éstos beneficiará sobre todo a las empresas que promuevan la transparencia y ofrezcan mayores opciones
 a sus clientes. La personalización, la confianza y la transparencia irán de la mano, según Criteo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Catálogos de productos más optimizados.

Los comercios pondrán mayor atención a la forma de agilizar la presentación de sus productos al elaborar sus catálogos, tanto en sus descripciones como en las imágenes con las que se muestran. Las herramientas de gestión de datos permitirán también correlacionar la información del producto, la del comercio y la del propio consumidor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing