Evita que la app de tu empresa acabe víctima del botón de desinstalar

Las aplicaciones móviles se deben crear con un fin concreto y siempre cuidando que aporten valor a los usuarios, para fidelizarles.

El 95% de las aplicaciones que nos descargamos no pasan la barrera de los 15 días en nuestro móvil. La razón, según la consultora Bluumi, es que no resuelven ningún problema para el usuario ni disponen de las funcionalidades que éste espera. ¿Cómo evitar que la tuya forme parte de ese grupo maldito? Álvaro Millán, CEO de Bluumi, apunta las claves para no acabar en la papelera del usuario.

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Usabilidad. Asegúrate de que el usuario puede encontrar su objetivo en no más de tres toques, para no frustrar la experiencia de uso.

Espacio que ocupa. Las funciones de la aplicación se deben adecuar al peso y espacio que ocupa en el móvil. El 95% de los usuarios elimina las aplicaciones por un peso excesivo.

Consumo. Debes evitar a toda costa una aplicación diseñada para permanecer abierta o que requiera de geolocalización. Estas funcionalidades consumen mucha batería, otra buena razón para que el usuario acabe eliminándola.

Personalización y atención al cliente. La mayoría de los consumidores de aplicaciones valora poder adaptar a sus gustos y preferencias atributos como el tamaño de la letra, su nombre o sus datos. También consideran clave que la aplicación sirva de veras como canal de comunicación directo con la empresa.

Micropagos. Cuidado con ellos porque molestan al 62% de los usuarios y pueden causar la desinstalación de tu aplicación si exiges abonos de forma continuada.

Privacidad. Es algo que preocupa cada vez más a los usuarios. En concreto, el 86% quiere saber dónde y cómo se guarda su información personal y quién puede acceder a ella. Tu aplicación debe ofrecer seguridad en este aspecto.

Notificaciones. Evita el abuso de notificaciones innecesarias. Aunque las encuestas dicen que no son la principal causa de desinstalación –ya que son acciones fáciles de bloquear e ignorar– sí resultan muy molestas y cuando el usuario termina bloquéandolas, empieza a ignorar la aplicación y, a la larga, desinstalándola.

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