Entrenamiento al estilo carcelario para emprendedores

Su nombre es Coss Marte y es el fundador de ConBody, un programa de entrenamiento de alta intensidad al estilo carcelario que están recibiendo los emprendedores de Menorca Millennials.

De origen dominicano, Coss Marte entró en prisión por tráfico de drogas. Fue allí, “mientras cumplía una sentencia en su celda de 9'x6", donde Marte empezó a preocuparse por su salud después de que un médico le aconsejase bajar de los 115 kilos que pesaba entonces. “No quería morir en la prisión”, dice. Así es como empezó a desarrollar un programa de ejercicio único y efectivo basado técnicas militares de campo de entrenamiento y algunos secretos adicionales. A los seis meses había perdido más de 30 kilos y tenía una ristra de seguidores entre los compañeros de prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hoy Coss Marte gestiona dos de los gimnasios más populares de Nueva York- está a punto de abrir un tercero-, bajo el nombre de marca ConBody, (convicto+cuerpo) diseñados con rejas que emulan el ambiente carcelario y donde la mayoría de los instructores son también antiguos reclusos. Su entrenamiento ha formado parte del programa que reciben los emprendedores que participan de la IV edición de Menorca Millennials , el de la desaceleración, quienes antes de ponerse a validar sus modelos de negocio, ejercitan unos cuantos saltos, flexiones, sentadillas, o carreras a ritmo de rap, aunque sea en la playa de Son Parc.

También ofrece entrenamiento mental y conferencias inspiradoras. “Mi compañía nació de la desesperación. Tenía que hacer algo para alimentar a mi familia”, contó a los miembros de las dos docenas de startups que participan. Habla también de reinvención, de pasión y de compromiso social. “Nuestro verdadero mensaje es acerca de la reforma carcelaria. Nuestra misión es cerrar la brecha entre dos comunidades: profesionales jóvenes y personas anteriormente encarceladas”, dice y él mismo sigue acudiendo a la prisión tres veces por semana para entrenar a encarcelados.

La soledad del líder

Kepa Acero es otro de los participantes en esta edición de la desaceleradora. Surfista que se dedica a recorrer con su tabla los lugares más remotos del mundo, habla de la soledad del líder repasando sus viajes por África, la Antártida e Indonesia en busca de la mejor ola pero que también le ayuda a gestionar los fracasos; un escenario que comparten los emprendedores. Tras recuperarse de una fuerte lesión, el surfista inició su nueva aventura ‘Afrika Gift Project’ con el que quiere “devolver a los océanos lo que me han dado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión