El relevo generacional

Los consumidores cambian. Cambian sus hábitos de compra, sus gustos. Y un comercio que funciona bien, no es garantía de que lo siga haciendo por siempre.

A veces el relevo dentro del negocio por una persona más joven aporta nuevas ideas, giros a un mismo concepto de venta pero desde una perspectiva distinta. Esto hace que el relevo generacional dentro de un comercio sea no solo ley de vida, sino tan necesario como la supervivencia del propio comercio.

Este relevo generacional no se efectúa de un día para otro, sino que requiere de una buena estrategia, inversiones y planificación de acciones para que el relevo llegue a buen puerto. En esta etapa de tu comercio, estos son algunos de los retos a los que tu empresa puede enfrentarse:

  • Asesoramiento.
  • Trámites legales.
  • Transmisión de la sociedad.
  • Inscripciones públicas.
  • Cambios estéticos derivados del relevo.
  • Marketing: Nuevo logotipo, naming, publicidad…

    En este sentido, Grupo Cooperativo Cajamar se ha posicionado como una de las entidades financieras más activas en el apoyo a los emprendedores que desean llevar a cabo este tipo de acciones, especializándose en la financiación de las diferentes inversiones que pueden acometer en este proceso.

    Con esta financiación persiguen fomentar el emprendimiento y asegurar la continuidad de las empresas viables, ya sea potenciando esta continuidad en el entorno familiar o, cuando no sea posible, entre los mismos trabajadores. Entre sus cometidos se encuentra también revertir el envejecimiento del comercio a partir de soluciones orientadas a mejorar la competitividad, la consolidación y el crecimiento del conjunto de empresas de carácter familiar.

    A través de su ‘Plataforma Comercios’ facilita a sus clientes la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y les acompaña a lo largo de todo su desarrollo, con un conjunto de herramientas que aportan la financiación y el asesoramiento especializados que necesitan en cada etapa.

    Además Grupo Cooperativo Cajamar ha llegado a un acuerdo con parnerts de primer nivel para poner a disposición sus clientes (comercios y emprendedores) una amplia gama de soluciones que le ayudarán en su negocio, como pueden ser la prevención de riesgos laborales, ciberseguridad, e-commerce, marketing, renting, captación de clientes…

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Gestión