Así puedes mejorar la experiencia de compra de tu tienda online

Cuatro sencillas claves para que el cliente disfrute más de la compra online a través del móvil, según Trusted Shops. 

El contenido justo

Ser directos en el contenido es importante para optimizar las páginas webs, pero en las tiendas online optimizadas para el móvil es todavía más relevante. Los compradores buscan respuestas rápidas a sus dudas, sin tener que leer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. Pon lo mínimo imprescindible y para ampliar la información cuando sea necesario utiliza enlaces en los que indique “leer más” y redirija a la versión web.

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Tiempo de descarga

Optimizar al máximo el tiempo de descarga debe ser otra de tus máximas prioridades para evitar la marcha de los clientes más impacientes; que hoy son la mayoría. Hazlo minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, así reducirás el tamaño de las imágenes (y su peso) sin que pierdan calidad. Así el cliente podrá acceder con más rapidez a tu tienda y también comprar más rápido, un hecho clave para los clientes del mCommerce.

Ayúdales a hacer zapping

Facilita el cambio de canal de la versión móvil a la web y viceversa incluyendo un link que redirija a la versión web en caso de que el cliente lo necesite. Esto le permitirá encontrar la información que busque y agradecerá tener la libertad de poder elegir el canal deseado.

Mucho cuidado con los asesinos de conversión

Las tiendas online no pueden funcionar sin formularios (boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, búsquedas…). Todas los incluyen. Pero conviene tener mucho cuidado con ellos porque son los que suelen acabar con el proceso de compra, especialmente cuando se trata de hacerlo desde el móvil. Evita sobre todo los formularios de poca calidad y evita el abandono del carrito preguntando al usuario lo estrictamente necesario. No olvides utilizar las posibilidades que ofrecen los softwares de los teclados del móvil y HTML5, así tu tienda podrá mostrar el teclado alfabético cuando el usuario tenga que rellenar las direcciones de correo electrónico y el numérico cuando se trate de introducir teléfonos fijos o móviles.

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