La OCU no quiere ver a Zuckerberg ni en cera

La OCU remite una carta al Museo de Cera para que retire la figura de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por su “nefasta gestión” en la privacidad de los datos de sus usuarios.

Se supone que en España fueron 123.000 personas el número de afectados por el caso de Cambridge Analytica. De ellos solo 32.000 se han sumado a la campaña #MisDatosSonMios que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puso en marcha el pasado 30 de mayo. Ahora la organización de consumidores va un paso más allá y pide a los responsables del Museo de Cera de Madrid que retiren de la galería la figura del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presente desde 2015.

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Los motivos que argumentan es la “nefasta gestión” realizada por la compañía estadounidense para solucionar el problema con los afectados por el escándalo sobre la privacidad de sus datos, algo que, a juicio de la organización, supone una “falta de respeto a los derechos e intereses de los usuarios" que "merece una desaprobación pública".

La petición al Museo de Cera se suma a un conjunto de acciones de protesta orquestadas desde la OCU que se añaden a la demanda que preparan al objeto de pedir “compensaciones justas” para los usuarios afectados por el uso indebido de sus datos personales.

No se sabe aún cuál será la respuesta del Museo, pero no sería la primera vez que se anima a retirar la figura de algunos de sus personales ilustres una vez que caen en el descrédito. El último: el ex presidente Mariano Rajoy.

Otro ciberataque

También la aerolínea británica British Airways ha sido recientemente víctima de un ataque informático con el que se sustrajeron los datos de 380.000 clientes a través de su página web y su aplicación móvil.

La misma compañía fue la encargada de informar del ataque sufrido desde el pasado 21 de agosto hasta el 5 de septiembre en el que se hallaban comprometidos tanto datos personales como financieros.

No ha trascendido si alguno de los afectados es de origen español pero sí que las investigaciones llevadas a cabo por la empresa de ciberseguridad RiskIQ apuntan al grupo de hackers conocido como Magecart como responsable del virus malicioso que insertaron en la web y en la app para robar la información realizada a través de los pagos online.

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