4 libros para emprendedores

La brecha salarial, la maternidad, la pobreza y la desigualdad son problemas a los que, día tras día, se enfrentan las mujeres trabajadoras. Todo esto, lo podrás encontrar en una de nuestras lecturas recomendadas.

Alegato contra la discriminación sexista

Ante esta situación que se ha convertido en habitual, varias celebridades como Beyoncé, Lady Gaga, Bono, Elton John y Meryl Streep se unieron en 2015 para firmar una carta dirigida a los grandes líderes mundiales denunciando que “la pobreza es sexista”. En esta línea, el libro Economía sexista, escrita por la experta Mercedes D’Alessandro, cuestiona los estereotipos y propone una reflexión profunda sobre nuestras relaciones sociales. ¿Por qué sólo el 4% de las empresas mayores del mundo están dirigidas por mujeres? ¿Cómo es posible que hasta ahora la mayoría de los países no han tenido nunca una presidenta de Gobierno?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según el libro, la educación es una de las respuestas, pero hay muchos otros factores que contribuyen a esta injusta situación. Mercedes D’Alessandro los analiza a través de datos y estadísticas, con lo que el lector podrá ver esta realidad desde una nueva perspectiva.

Economía feminista

Mercedes D’Alessandro

Ediciones B

Precio: 16,90€

Da sentido a tu trabajo

Todo el mundo tiene el derecho a sentirse realizado con su trabajo y, para ello, lo más importante es saber por qué lo hace. La clave para conseguir esa satisfacción, según el libro, empieza por entender exactamente el porqué de lo que hacemos. Simon Sinek, junto a sus colaboradores, han creado una guía con ejercicios detallados, ilustraciones y fases para cada etapa del proceso de automotivación.

Encuentra tu porqué

Simon Sinek

Ed. Empresa Activa

Precio: 15,20€

Caminar hacia el ecommerce

Este libro realiza un recorrido desde el posicionamiento estratégico hasta la aplicación de las acciones del marketing retail. Tanto en la oferta y comunicación de los productos en tienda como en su ordenación y exposición en las páginas web. Se realiza una amplia descripción de las técnicas de marketing enla distribución tradicional que continúan vigentes y los métodos del marketing digital aplicados que se aplican al ecommerce.

MK Ret@il

Manuel Sieira y José Manuel Ponzoa

Ed. Esic

Precio: 30 €

Un futuro más cercano

Este libro es una guía de referencia para entender, sin tener grandes conocimientos tecnológicos, qué es la inteligencia artificial (IA), qué usos y aplicaciones tiene, qué impacto tendrá en nuestros negocios y, sobre todo, cómo podemos aprovecharla para crear una ventaja comercial sostenible y seguir siendo competitivos. Un dibujo de un futuro que cada día está más presente.

Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo

M.Frank, P.Roehrig y B. Pring

Lid Editorial

Precio: 11,90 €

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión