Impulsa tus ventas en Instagram

Instagram cuenta con 900 millones de usuarios, es la red social que más crece y la que mejor está impulsando las ventas a través de nuevas funcionalidades. Toma nota de cómo aprovecharla para tu negocio.

Más de 90 millones de las cuentas de Instagram pulsan etiquetas en publicaciones de Shopping todos los meses -según información de la propia red social–. Un dato que demuestra, dicen, que cada vez más personas van a Instagram para conectarse y comprar desde sus marcas favoritas. Por eso, si todavía no tienes una cuenta de marca o no sabes cómo sacarle partido para vender, toma buena nota porque desde la propia red están ideando fórmulas para que los usuarios aumenten sus ratios de compra.

El gran filón de Stories

Una de estas innovaciones es Stories. Instagram ha lanzado recientemente Shopping en Stories para que sus usuarios puedan comprar fácilmente cuando descubran algún artículo que les guste entre sus marcas favoritas. Para que te hagas una idea del potencial que tiene esta aplicación, aquí tienes algunos datos facilitados por Instagram: más de 400 millones de personas acuden a Stories todos los días y un tercio de las historias más vistas en la plataforma son de empresas. “Estamos entusiasmados de ver cómo Shopping en Stories permite a las marcas contar una historia aún más profunda sobre lo que hay detrás de sus productos”, apuntan.

Explore o la venta personalizada

Para las nuevas marcas puede ser una oportunidad de oro. Aquí han creado un nuevo canal personalizado para las compras, donde el usuario además de comprar con facilidad en las marcas que sigue puede descubrir otras nuevas a través de canales temáticos que lanzaron en junio para ayudarles a explorar sus intereses y comprar de una forma más divertida.

La combinación de diversión y compras es la principal apuesta de la red social, que ha anunciado que seguirá innovando en este sentido, lo que hace suponer que en el futuro habrá aún más formas de explorar este canal de ventas. ¿Te lo vas a perder?

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