¿Tienes un retail? Mira cómo se está armando la competencia

Los expertos de Brandsdistribuion.con, líderes mundiales en la distribución online de moda entre profesionales, han preguntado a sus retailers clientes qué cambios van a hacer en los próximos meses, y esto es lo que ha contestado:

A-commerces, comercios con mucha inteligencia artificial

Se está impulsando una transformación del concepto tradicional de ecommerce al de plataformas completamente automatizadas y en las que la Inteligencia Artificial jugará un papel fundamental para mejorar los procesos. La IA estará presente en la logística, en los pedidos, en la atención al cliente, en el marketing, en la gestión del catálogo, en la facturación… Absolutamente en todas las áreas de estos nuevos comercios a los que se ha bautizado ya como A-Commerces.

El dropshipping como fórmula para luchar contra Amazon

La fórmula del dropshipping –plataformas que se encargan de comprar, gestionar, almacenar y hasta enviar los productos al cliente final en nombre de los comercios–, sale de Internet y se extiende al mundo físico como forma de luchar contra Amazon. Abrazando el dropshipping los comercios buscan ser más competitivos en las entregas y reducir costes de todas las operaciones del negocio. Ese ahorro, dicen, lo reinvertirán en la estrategia de marketing.

Puntos de venta personalizados

La obsesión por la personalización de la oferta se extiende entre los comercios y se hace más importante y presente en todos los puntos en los que los clientes entran en contacto con los comercios: punto de venta físico, tienda online, redes sociales… como clave para conseguir la fidelización de los clientes, una mayor recurrencia de compra y la recomendación de los clientes más satisfechos. Para llegar a estos niveles de personalización, las estrategias de CRM (Customer Relationship Management) se convierten en una de las principales aliadas.

Huida de Facebook a Instagram

Con el cambio de algoritmo de Facebook muchos pequeños comercios se marcharon de esta red social, al, ver que su visibilidad caída drásticamente. Dicen los resultados de Brandsdistribuion.com que los comercios de mayor tamaño tienen intención de seguir los pasos de sus hermanos pequeños. O, al menos, de reducir significativamente la inversión en marketing en Facebook por la huida masiva de usuarios de la red hacia otras más cool, como Instagram, que concentra a los usuarios más jóvenes.

La ética aplicada a la venta

Los comercios irán dando cada día más importancia a cuestiones éticas que demanda el consumidor actual: eliminar materiales que no sean reciclables en los procesos de producción, reducir el grado de contaminación de sus actividades o asumir un compromiso con la sociedad son factores que para ellos pesan cada día más a la hora de tomar sus decisiones de compra.

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