Estas son las habilidades tech que necesitas para trabajar en los proyectos más innovadores

Udemy, la plataforma de cursos online más grande del mundo, ha seleccionado las diez habilidades tecnológicas que son tendencia en estos momentos y que van a seguir en el top por mucho tiempo.  

Kotlin. Es el lenguaje de programación Kotlin v1.0 que se lanzó en 2016 como alternativa a Java para el desarrollo de aplicaciones de Android. Se ha convertido en la habilidad número 1, con un aumento de su demanda del 95% respecto al año pasado.

Redes Neuronales o ‘Deep Learning’. Las Redes Neuronales artificiales imitan cómo procesa, almacena y actúa sobre la información el cerebro humano. Su conocimiento puede aprovecharse para casi todas las industrias: minorista online (análisis del carrito de la compra), finanzas (prevención de fraude con tarjeta de crédito), salud (prevención de enfermedades) o agricultura (manejo de cultivos).

Gestión de proyectos. Según Project Management Institute, en 2027 se necesitarán 87,7 millones de gestores. No resulta extraño así que esté entre las profesiones de mayor crecimiento en esta lista.

Apache Kafka. Lo utilizan compañías como Uber, Twitter o Airbnb y es un diferenciador para las empresas que buscan mantenerse un paso por delante. Su capacidad para proporcionar datos en tiempo real y aplicar un análisis predictivo permite estudiar los comportamientos del cliente.

GraphQL. A medida que las aplicaciones móviles se vuelven más complejas y ricas en datos, GraphQL (desarrollado por Facebook) aumenta su importancia, ya que permite optimizar el rendimiento móvil mediante el rediseño de obtención de datos.

Chef Software. Lo utilizan muchas compañías para controlar y administrar sus infraestructuras IT, por lo que no es sorprendente que Chef sea la sexta habilidad más popular.

Cursos de certificación de Microsoft. Azure, SQL Server, Windows Server y Microsoft Office (Excel, Word, Outlook y Powerpoint) siguen teniendo su lugar en el podio de habilidades populares.

Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial (AI) es la tecnología más innovadora de nuestra era y solo hemos arañado la superficie. La velocidad con la que ha mejorado en poco tiempo hace posible su uso en muchas industrias: desde ayudar a detectar el cáncer o analizar patrones para atrapar a los blanqueadores de dinero.

Ethereum y Blockchain. Similar a las cadenas de bloques de Bitcoin, Ethereum permite ejecutar código en cualquier aplicación descentralizada para administrar registros o transacciones.

RPA (Robotic Process Automation). Igual que los robots físicos han revolucionado la industria manufacturera, los robots de software ahora impactan en el mundo de los negocios liberando a los trabajadores de las tareas más mecánicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Habilidades