Así te ayuda la inteligencia artificial a mejorar las ventas de tu tienda online

El uso de chatbots para la atención al cliente, el reconocimiento de imágenes para facilitar la búsqueda de productos al cliente o introducir inteligencia predictiva para la gestión del stock puede incrementar las ventas de tu tienda online hasta en un 10%.

Así nos los explica Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España para quien “el ecommerce es un sector que requiere de una actualización constante y añadir la Inteligencia Artificial a él es sin duda un plus para tiendas online y para clientes finales. Sólo hay que saber cómo hacerlo para conseguir el éxito pero los avances tecnológicos siempre son bienvenidos”.

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Él mismo nos resume cuatro sencillas formas de mejorar esos resultados con soluciones de inteligencia artificial:

Uso de chatbots

Son cada vez más habituales porque permiten atender al cliente las 24 horas de los 7 días de la semana. Su rendimiento es tan alto que en la mayoría de las ocasiones cuesta adivinar si tras el chat online está una persona o un robot. El objetivo es conseguir una experiencia lo más personalizada e inteligente posible dando un servicio de atención al cliente permanente.

Predicciones en la atención al cliente

La inteligencia artificial permite hacer mucho más eficiente la tarea de recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacar conclusiones y hacer predicciones. Esto permitirá dirigir un mensaje adaptado a cada visitante en el momento más adecuado y mejorar así notablemente la experiencia de cliente.

Optimizar inventarios

Los análisis predictivos de inteligencia artificial están cambiando de arriba abajo la gestión de inventarios. La nueva tecnología permite al propietario de un ecommerce obtener información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivo de la demanda futura consiguiendo así una mejora de los resultados del negocio.

Búsqueda de productos por imagen

Cada vez más usuarios buscan un producto en una tienda online a través de imágenes que ha visto en redes sociales o incluso por la calle. Los sistemas de inteligencia artificial permiten ordenar e interpretar estas imágenes para facilitar la tarea al ecommerce y también al cliente final. Por ejemplo, algunas aplicaciones de tiendas online permiten dirigir la cámara del móvil hacia un producto para que el comercio lo identifique y le muestre la opción más parecida.

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