SPB

Crecer y madurar en compañía de Mercadona.

image
Miguel Burdeos, director general.

Si hay un sector en el que la fabricación para terceros es esencial, ése es el de la distribución, donde todos los grandes operadores (Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski...) cuentan con marcas propias. Mercadona no es una excepción y detrás de su marca Bosque Verde (productos de limpieza) está el fabricante SPB (Suavizante y Plastificantes Bituminosos). “No nos movemos dentro del concepto de marca blanca, sino que, de la mano de Mercadona, investigamos el mercado, miramos las necesidades del consumidor y fabricamos un producto eficaz, sencillo y económico que cubra su demanda”, explica Miguel Burdeos, director general de SPB. Esta compañía estuvo más de 20 años colaborando con diferentes cadenas de distribución, como Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Pryca, Leroy Merlin o la propia Mercadona. Ya en 2002, la empresa abordó el proceso de conversión en interproveedor, pero no se lanzó definitivamente hasta hace cuatro años. Éstas son sus claves:

Esfuerzo innovador. “Tenemos entre 25 y 30 personas trabajando en I+D e invertimos alrededor del 6-7% de la facturación (entre 5 y 6 millones para 2008)”, declara.

Desenganche paulatino. Para fortalecer la confianza de sus interproveedores, la cadena de supermercados contempla la figura del desenganche. “Si surge un desacuerdo, hay un plazo de tres o más años para dejar de prestar servicios paulatinamente”, indica Burdeos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo